Ante la campaña desatada contra mí, por mi activismo en Podemos

El 18 de Julio se presento PODEMOS en Valdetorres del Jarama. Desde entonces he recibido injurias, insultos, calumnias y mentiras hacia mi persona.

Desde que se conoció mi intervención en el acto de presentación del Círculo de PODEMOS-Valdetorres del Jarama se ha desatado una campaña de insultos y difamación en contra de mi persona y de mi familia. Por parte de elementos derechistas y de alguno de las cercanías del PSOE.

El día del acto se me grito en plaza pública “Vete a Alcobendas” repetidamente. Argumento que se extiende a las redes sociales, donde se pone en duda que al no estar empadronado allí no pueda hacer una actividad política en el municipio  o simplemente no tenga derecho a ejercitar el artículo 20 de la Constitución española. El de Libertad de expresión.

Frases como esta sobre el  acto de PODEMOS se pueden leer en internet:

“Llega la extrema izquierda. Qué casualidad!!! El 18 de Julio, empezamos provocando….”

“Podemos está dirigido por gente que odia a mi país. España”

O esta otra en donde se me indica que tengo que pedir perdón por el asesinato del Párroco de Torremocha del Jarama dentro del término municipal de Valdetorres el 28 de Julio de 1936 por elementos antifascistas:

“y que lo primero que haga sea pedir perdón por el vil asesinato del párroco, Luis Luz.”

También esta:

a ver si dice algo de aquí de la guerra civil, a ver si recuerda lo que hizo su familiar…sino habrá que recordárselo, y que casualidad que un 18 de julio…provocador”

El familiar es Pablo de Diego concejal del Ayuntamiento durante la II Republica y después miembro de la 206 Brigada mixta, tras su paso por las milicias y el ejercito de maniobra del EPR o también se pueden referir a  Sebastián de Diego Hortigüela todavía desaparecido de guerra.

Otra maledicencia repetida es esta:

“PODEMOS simpatiza con BILDU

En cuanto a las ideas republicanas o de PODEMOS:

 “todos tenemos la responsabilidad de evitar que lleguen esas ideas extremas a nuestra sociedad y a nuestro pueblo.”

tro vilipendio es el siguiente sobre mi abuelo Pablo de Diego:

“carne de cañón para el frente”

“Sin cultura, humilde, labrador”

 Ha si se reduce su participación durante casi tres años de guerra defendiendo la República y 5 de cárcel por ello mismo condenado por la Dictadura Fascista de Franco. Se les olvida que se fue voluntario al Frente como miliciano.  Evidentemente mi abuelo era un humilde labrador, pero que sabía leer y escribir, a pesar que los Gobiernos de Alfonso XIII hacían poco por ello en ese tiempo.

De mi padre:

“Más representativo que su abuelo en la vida de Eduardo creo que puede ser su Padre, concejal del PSOE del Alcobendas en los años 80. No lo recuerdo bien pero creo que fue de urbanismo. En su mismo partido le destituyeron por alguna razón que no conozco en profundidad. “

Obviamente Jesús Andradas Sáez jamás tuvo el cargo de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcobendas del que formo parte de 1979-87. Estuvo en las responsabilidades de las delegaciones de Educación y protección Civil y nunca fue destituido. Jesús, tomo contacto con el PSOE-Histórico de Rodolfo Llopis en 1974. Integrándose con otros compañeros de este partido como Pepe Fernández o Nájera el 1 de Diciembre de 1976 en el PSOE-Renovado.  En la segunda legislatura intento con otros concejales del PSOE enfrentarse al Alcalde José Caballero, ya en posiciones de Joaquín Leguina con una ala izquierda dentro del partido en una tentativa de crear una Asociación de nombre Francisco Largo Caballero, para nuclear a los que consideraban que el partido se derechizaba. En 1987 pidió el voto para Izquierda Unida y en 1992 se afiliaría al Partido de Acción Socialista (PASOC) que estaba dentro de IU y provenía del originario Partido Socialista Obrero Español-Sector Histórico donde el comenzó. Se le llama “Casta” cuando trabajo de platinero hasta 1983 desde 1958. Tras cinco años en el paro, se le contrato de vigilante en una obra y más tarde en un garaje hasta su fallecimiento en 1995. Como concejal solo cobro las 11.000 pesetas por asistencia al pleno, no estando liberado, ni a sueldo del consistorio. Lo mismo que en el sindicato UGT del que fue delegado sindical de 1977-83 donde solo disponía de 15 horas sindicales para su actividad sindical.

De mí se dice lo siguiente:

“En cuanto a Eduardo Andradas. Él está muy vinculado a los círculos de ultra-izquierda de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Y por supuesto, los círculos de ultraizquierda de Sanse y Alcobendas simpatizan bastante con sus homólogos Vascos. “

¿Homólogos vascos?

de que saca el dinero para vivir, aparte de su actividad “poética”.

De mi actividad poética no he sacado un euro nunca. Y evidentemente me gano la vida con mi nomina de trabajador de tiempo parcial  de Alcampo.

Se me pone “Que soy heredero de los comisarios políticos comunistas que mataban por detrás” de “Traer rencor a Valdetorres del Jarama”, que mi forma de razonar “corresponde al del separatismo vasco” aparte de otras injurias como las que pongo en la imagen.

Pero lo más obsceno moralmente fue ver la estampa del párroco local, el actual alcalde y el ex alcalde del PSOE durante 12 años sentados juntos en una terraza a 10 metros del acto de presentación de PODEMOS en la Plaza de la Constitución de Valdetorres del Jarama. Mirando quien estaba y quien no en el acto y quien hablaba. Tanto es así que solo un valdetorreño ya conocido por su activismo en el 15-M se atrevió a dirigir la palabra. Y los más de una docena de vecinos y vecinas de Valdetorres que se apuntaron al Circulo, muchos y muchas de ellos y ellas nos manifestaron que tenían “Miedo” a significarse.

Cuando se dice que la democracia no llego al estado español, quien crea que sí, que se dé una vuelta por muchos pueblos de la geografía del país.

Por mucho improperio que se me dedique, persistiré  en la lucha como hasta ahora y aunque se me recomienda que no visite Valdetorres del Jarama en estos momentos. Lo seguiré haciendo.

Comments are closed.