Comunicado de Izquierda Anticapitalista e Izquierda Ecologista sobre las marchas 22 Marzo

Desde el 1 hasta el 22 de marzo, miles de personas están marchando por todo el estado contra el pago de la deuda, por los derechos sociales y contra la represión. Culminará así una iniciativa de acción que pretende movilizar a centenares de miles de personas y ser una llamada a la conciencia de millones más, con un mensaje claro: no te lamentes, movilízate. Las Marchas pretenden también visibilizar el drama del paro, de los desahucios, de la emigración juvenil, de los despidos, etc., intentando incorporar a la acción a los diferentes sectores en lucha. La iniciativa persigue además dar un protagonismo especial a las diferentes redes de acción y denuncia de las personas paradas.

Puestas en funcionamiento por diferentes organizaciones de la izquierda sindical, PAHs de varios territorios y diversas redes de acción contra el paro,y apoyadas desde su inicio por distintas organizaciones políticas, entre las que se encuentra Izquierda Anticapitalista e Izquierda Ecologista Alco-Sanse, y sociales, las marchas se han ido extendiendo, ampliando su apoyo y, de manera autoorganizada, se han ido construyendo redes locales, comarcales y provinciales que están extendiendo y amplificando la iniciativa, de tal forma que, a día de hoy, todo el espectro político a la izquierda del PSOE apoya la iniciativa, junto a la totalidad del sindicalismo alternativo, mareas y diferentes espacios unitarios. Solamente las confederaciones de CCOO y UGT, a pesar del apoyo simbólico de la Cumbre Social, y diferentes sindicatos corporativos, se han mantenido al margen de la iniciativa. Las Marchas llegarán a Madrid a partir del 2, y en concreto la marcha de la N-I llegará a Alcobendas y Sanse el proximo viernes 21 donde será recibida por los ciudadanos y ciudadanas de nuestras localidades a las 12 horas junto al Hospital Infanta Sofía (San Sesbastián de los Reyes). Y por la tarde-noche (20 horas aproximadamente) se compartira cena con l@s marchador@s en el colegio Bachiller Alonso López en la calle Francisco. Largo Caballero de Alcobendas (Cerca del Polideportivo Valdelasfuentes).

Las distintas marchas  permanecerán en Madrid hasta el martes 25 de marzo realizando durante ese tiempo diferentes acciones en la capital del estado y el día 22 a las 17 h. tendrá lugar la manifestación central que partirá de Atocha y terminará en la Pza. de Colón. Elaborar un plan de lucha sostenido en las asambleas que habrá tras el 22 en Madrid debe ser un objetivo fundamental también.

Ante la parálisis del sindicalismo de concertación, las Marchas se han convertido en la principal iniciativa de acción estatal del curso. Trabajar para que sean un éxito es una obligación para todas las personas comprometidas en cambiar de base la sociedad.

Comments are closed.