COMUNICADO de Sanse Antitaurino en respuesta a las declaraciones de Cifuentes y del Alcalde de Sanse

Los pro taurinos del PP parecen muy nerviosos ante el aumento de asistentes y la repercusión mediática de las movilizaciones antitaurinas, tal y como demuestran las declaraciones del alcalde y la delegada del gobierno de Madrid Cristina Cifuentes (http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140825/54413998638/cifuentes-niega-que-se-hayan-detectado-antisistemas-en-protesta-antitaurina.html)

Queremos hacer algunas puntualizaciones:

1º El alcalde y la delegada del gobierno dicen respetar las protestas antitaurinas, pero a la vez meten miedo a los ciudadanos, diciendo que quien proteste puede tener problemas con los pro taurinos o que le da miedo como serian las fiestas si la izquierda gobernase
Capitulo aparte es mezclar la presencia o no de “antisistemas” no tiene relación con el motivo de las protestas, teniendo una clara intención de criminalizar la protesta social. Recordarles que mucha gente de su ideología o partido están contra los festejos taurinos

2º Las tradiciones como todo en la vida pueden estar bien o mal, ser respetables o no. Es legítimo y un derecho democrático manifestarse contra algo que no guste. El asesinato como espectáculo público o maltrato de animales no por ser tradición debe ser mantenido.
También se olvidó cuando habla de no “pedir prohibiciones” de cuando su partido apoya actos contra el aborto

3º Vincular a Sanse Antitaurino con PODEMOS no viene a cuento y tiene una clara intención manipuladora. Es incierto pues Sanse Antitaurino esta compuesta por todo tipo de gente y esta abierta a la participación de cualquier persona, añadiendo que Sanse Antitaurino nació en el 2012 cuando el grupo PODEMOS no existia.

4º Fuimos bastantes más de 100-150 personas, como prueban nuestras fotos.

5º No se puede comparar la asistencia a los encierros o las corridas con una manifestación. Los festejos taurinos están promocionados por medios de comunicación y sobre todo con el dinero de las arcas públicas procedentes del Ayuntamiento, que por cierto es mucho.
Además de no confundir asistentes con gente que acabada la fiesta en los locales, curiosea los encierros mientras continua la juerga.

6º Para terminar les animamos a la convocatoria de un referéndum popular sobre la tauromaquia en Sanse. No deberían tener miedo a una expresión popular de democracia directa si tan seguros están del apoyo popular a los festejos taurinos.

POR UN SANSE SIN MALTRATO ANIMAL. TAUROMAQUIA ABOLICIÓN.

SANSE ANTITAURINO

Comments are closed.