El PSOE, Podemos, pactos y Alcobendas

Respondiendo al PSOE

El PSOE actual, es una organización de “optimates”.  Aquellos aristócratas de Roma que pretendían limitar y anular las asambleas populares Romanas.

Pedro Sánchez trabaja para los “nobiles” contemporáneos.  Una vez que se aisló de nuevo a la corriente Izquierda Socialista (La última parte sana de ese partido) de cualquier decisión de dirección. Emprende su hoja de ruta hacia el neoliberalismo de ONG.

Quita  y despeja un interrogante político, que como duda originaba más problemas a PODEMOS, que al PSOE. Que el partido de la calle Ferraz, no va a pactar con los “Venezolanos”. Resucitando una terminología setentera.  Regresan los  “prochinos”, “Prosovieticos”   y “Proalbaneses” aglutinados en el “Chavismo” ibérico de Pablo Iglesias.

El PSOE cuando se pone de izquierdas solo imita las formas   apasionadas del civismo Argentino y luego copia las practicas del Fondo Monetario Internacional. Este PSOE, salió  de un golpe de estado  propiciado desde Bonn y el SPD alemán en 1974 contra el socialismo  español  exiliado en Francia. Y ayudado por el tribunal Supremo para que los “Históricos” no pudieran usar el nombre de Partido Socialista Obrero Español, en detrimento de los renovadores de Felipe González.

Lo posterior es crónica de una impudicia, los “Pelotazos” de Solchaga, los GAL, las reformas laborales anti-obreras, la dinamitación  de UGT, los intentos de copar la dirección de CCOO o aquel Otan de entrada Si. Al final daba igual los gatos negros o blancos, sino que cazaran ratones, ya lo dijo el señor González antiguo “Isidoro”.  Y obvio que la montería la ganara la banca y la CEOE.

Aclarado la estrategia de Pedro Sánchez,  gobiernos autonómicos y municipales a la Griega. PSOE-PP. Una vez que el bipartidismo falleció.

Pasando a Alcobendas

El diario La Tribuna de Alcobendas,   siempre próximo al PPSOE y amigo del antiguo alcalde casi eterno José Caballero. Comenzó su editorial del mes de Julio, repartiendo barbaridades contra PODEMOS. Haciendo paralelismo entre esta formación y Adolf Hitler y tachando de iluminado a Pablo Iglesias. ¡Que vienen los Nazis-videntes, por el Arroyo de la vega y la Carretera de Burgos!

En esas páginas se le hace pregunta en una entrevista al presente portavoz del PSOE local.  Que si el PSOE administraría la ciudad con PODEMOS desde el Ayuntamiento. Si existe aritmética de concejales para ello.  En una respuesta santurrona, Rafael Sánchez Acera da indicaciones que quieren ser el partido más votado en las urnas. Y que ellos, son de  construir y consensuar.

PODEMOS no nació para preservar la profesionalización de la política. La mayoría de los vigentes ediles PSOistas están en el pleno municipal desde 1999. 15 años que se pueden extender a los 20.

Eso es contrario a la Directiva Villarejo. De limitación de mandatos de los cargos públicos a ocho años.  El portavoz “Socialista” cobra 67.000 euros brutosanuales. El portavoz adjunto 50.000 y los otros 3 32.000 euros. Antagónico a los 18.000 euros que propone PODEMOS.

Creo que la respuesta por esta parte a la Tribuna de la Moraleja es bastante clara.  Y es NO.

PODEMOS no permitirá que gobiernen las políticas Austericidas,  los recortes sociales, las privatizaciones de servicios públicos y las cacicadas de  alcaldía.  Y tampoco a los sablistas de institución.

Y luego programa, programa, programa… consulta ciudadana, consulta ciudadana, consulta ciudadana…

Eduardo Andradas

Miembro del Circulo PODEMOS-Alco-Sanse.

Comments are closed.