Izquierda Ecologista AlcoSanse condena y denuncia la agresión física ocurridas en la concentración frente a la plaza de toros de Sanse el pasado sábado 30

Izquierda Ecologista AlcoSanse condena y denuncia la agresión física que sufrió una de las manifestantes que asistieron a la concentración convocada por Sanse Antitaurino frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes el pasado sábado 30 de agosto.

La concentración que se venia realizando de forma pacifica y sin atender a las continuas provocaciones por parte de unos pocos taurinos, y se vio interrumpida por la violencia, primero verbal y luego física, que dos individuos perpetraron contra dos manifestantes, los cuales atacaron a dos manifestantes a los causaron lesiones físicas.

Por lo que condenamos la actitud violenta e intolerante de estos aficionados taurinos que se dieron a la violencia verbal y posteriormente física para atacar a quienes se manifiestan pacíficamente por sus ideas.

Durante los últimos años Sanse Antitaurino, plataforma local contra la tauromaquia que esta compuesta por diversos colectivos, organizaciones y partidos viene denunciando el gasto de recursos públicos en un espectáculo que incluye el maltrato animal y que aunque algunos lo presente como una tradición esta cada vez tiene menos repercusión social en la ciudad y solo para el disfrute de una minoría que se divierte con este sangriento espectáculo.

Desde Izquierda Ecologista AlcoSanse venimos apoyado y participando en las movilizaciones del Colectivo Snse Antitaurino, tanto en años anteriores como las realizadas los días 24 y 30 de Agosto, ya que pensamos que la tauromaquia no puede estar considerada como cultura y si como maltrato animal.

Desde Izquierda Ecologista  AlcoSanse proponemos que no haya dinero público para este tipo de actividades y creemos necesaria realizar una consulta popular para que sea la ciudadanía el tipo de fiestas y se acaben con estas prácticas bárbaras e impropias de un país civilizado.

Comments are closed.