Izquierda Ecologista apoya la manifestación convocada por las Plataformas Ciudadanas de Alco-Sanse

Desde 2011 las distintas Plataformas unitarias de lucha y reivindicación de los derechos sociales y humanos de Alcobendas y Sanse vienen desarrollando una actividad de concienciación hacia los ciudadanos sobre la necesidad de organizarse para defender los derechos de la ciudadanía.

 Desde el inicio de la crisis económica los distintos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, en los distintos niveles administrativos, han procedido a un progresivo recorte de los derechos sociales, laborales y de las libertades, así como de los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad o la dependencia. En la ofensiva llevada a cabo por los poderes económico-políticos se ha procedido a una reforma laboral salvaje que ha dejado a más de un millón de personas en la calle en menos de un año, lo que ha elevado la tasa de paro a casi el 26% de la población activa o lo que es lo mismo 6.000.000 millones de parados, una reforma laboral que ha dejado en manos de los empresarios el control total de las relaciones laborales.

 A la reducción de presupuestos en sanidad y de derechos de la sanidad pública, además en Madrid estamos asistiendo a un proceso acelerado de privatización, que comenzó con leyes como la 15/97, con la cesión de suelo gratis a las constructoras y su gestión privada, y luego al área única que ha derivado en el intento de privatización de los hospitales, privatización de las donaciones de sangre, las derivaciones de intervenciones a hospitales privados, de la lavanderia, de la limpieza, etc.

 La educación pública también ha sufrido drásticos recortes tanto en la reducción de medios materiales para la escuela como la reducción al mínimo de becas y ayudas para los estudiantes con menos recursos económicos, la privatización aquí pasa por el favorecimiento de la escuela privada concertada a la que cada vez se asignan más medios económicos. No podemos olvidarnos del recorte de la investigación y ciencia, unos de los pilares de una economía avanzada, a la que el gobierno ha dejado a niveles de los años 80, y en Madrid en concreto el cierre del centro de innovación de Alcala de Henares por parte del gobierno Ignacio González.

 La pirrica ley de dependencia aprobada casi sin recursos por el gobierno de Zapatero se ha visto reducida a un simple papel mojado por parte del PP que ha dejado a miles de dependientes en una situación de abandono e incluso de marginalidad.

 Una crisis causada por aquellos mismos que ahora nos obligan a pagarla y que fue refrendado en la reforma constitucional que fraguo el PSOE junto con la derecha del país (PP y CiU), el salvamento de un sistema financiero que especulo, y que en España tomo cuerpo en la política de ladrillo, y que ahora cobra sus victimas de los trabajadores hipotecados y en desempleo a los cuales se desaloja de sus viviendas y se les destina a la marginación social. Gobiernos que han dedicado 60.000 millones de euros a salvar la banca y dejan tirados a su suerte a miles de ciudadanos, o se deja sin ahorros a miles de pequeños ahorradores mediante la estafa de las preferentes.

 El recorte de recursos se ha dirigido contra el medio ambiente limitando los recursos para el mantenimiento adecuado del mismo, el recorte en energías renovables, el favorecimiento de la energía nuclear así como las políticas que han favorecido a las grandes compañías eléctricas, la nueva ley de costas o la ley de parque naturales, la nueva ley del agua que esta preparando el gobierno son nuevos elementos de ataque contra el medio ambiente.

 Pero a estos atentados contra la población en general se les esta acompañando de una políticas cada vez más restrictivas en derechos y libertades, empezando por la regresiva ley del aborto que atenta a los derechos fundamentales de las mujeres, la reforma del código penal o la nueva ley de mordaza que aprobada por el gobierno que no busca sino acallar las luchas sociales y la contestación a las políticas regresivas de recortes.

Frente a esta ofensiva de los poderes fácticos económico-políticos que representa el gobierno, las mareas y movimientos populares durante estos años han puesto freno con las luchas que de una manera u otra están sirviendo para parar las políticas antisociales y antipopulares, por eso es necesario seguir en la lucha, hacemos un llamamiento a todas y todos los ciudadanos a acudir a la manifestación convocada por las Plataformas, a que cada vez más ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y colectivos se unan a las mismas para seguir luchando por nuestro derechos.

 Por todo ello apoyamos la convocatoria realizada por las Plataformas Ciudadanas, y llamamos a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades que durante esta semana estan realizado las plataformas, y acudir a la manifestación del proximo día 27 de Junio.

 ¡¡Sí se puede!!

Izquierda Ecologista Alco-Sanse

Comments are closed.