Izquierda Ecologista se adhiere al Informe sobre empleo y vivienda jovén de la Asamblea Alco-Sanse frente a la reforma laboral

Izquierda Ecologista Alco-Sanse, junto a otras organizaciones y colectivos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha suscrito el informe sobre empleo y vivienda jovén publicado por la Asamblea frente a la Reforma Laboral donde ser realiza un estudio de la realidad local de los jovenes sobre el tema de la vivienda y el empleo.

El informe profundiza en las dificultades que tienen los jóvenes, sobre la vivienda entre otras cuestiones plantea:

El menor de 30 años debería ganar más del doble de su salario para asumir la compra de la vivienda sin que corra el riesgo de sobreendeudarse. Pues bien, como la mejor manera de demostrarlo es poniendo ejemplos, vamos a ver la situación de uno de los muchos jóvenes que se encuentran en la lista de EMVIALSA, que tiene un trabajo7 y que a priori es candidato a las citadas viviendas del Paseo de la Chopera.

Y también profundiza en el tema de empleo, la precariedad laboral producto de la reforma laboral, los bajos salarios y también sobre el paro juvenil, como una lacra en aumento en Alco-Sanse:

Como viene siendo costumbre en los últimos años, las reformas laborales no se han planteado precisamente para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, sino para favorecer los intereses de la patronal, reduciendo las garantías laborales y aumentando su tasa de ganancia a corto plazo. Así, lo señaló entonces el colectivo “AlcoSanse frente a la reforma laboral12” cuando entró en vigor la última reforma laboral. Se indicó que, al eliminar el contrato de fomento de la contratación indefinida, se reduciría la estabilidad laboral, lógicamente. Pues así lo indican los datos en Madrid. El tiempo de permanencia de más de 3 años en una empresa, ha caído un 19’19% entre los jóvenes de 16 a 29 años, desde marzo del 2012 (momento en que se implantó la reforma laboral) hasta el 2013. Donde hay que añadir que casi el 50% de los contratos temporales son de menos de un año.

Acceso al informe Vivienda y Empleo Jovén en Alcobendas

Comments are closed.