Los Verdes de la Comunidad de Madrid piden el voto para Podemos

Con motivo del inicio de la campaña electoral de los comicios europeos, desde Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) queremos pedir de forma oficial el voto para Podemos.

Desde LVCM consideramos  que Podemos es un necesario soplo de aire fresco y una esperanza en el ámbito de la izquierda real. Una izquierda que tiene mucho que decir en la construcción de una Europa diferente a la que padecemos

Una Europa diferente que debe comenzar por el rechazo del austericidio impuesto por los mismos que nos han llevado a esta crisis. Claro que hay alternativas a los recortes, claro que podemos llevarlas a cabo. Comenzando por una nueva política económica, un plan de rescate ciudadano para crear empleos decentes en el sur de Europa, como defiende el propio programa electoral de Podemos.

Si queremos hacer realidad este rescate ciudadano, la Troika debe caer. Es absolutamente  impresentable que exista una institución como la Troika, que además de llevarnos al abismo, lo hace actuando de forma totalmente irresponsable.  Irresponsable porque no tiene que rendir cuentas ante ninguna institución. Y también porque está dirigida por los mismos irresponsables  que ayer estaban en Goldman Sachs hoy nos recetan pobreza y miseria.

Pobreza y miseria como la que también nos va a traer el tratado de libre comercio actualmente en negociación entre Europa y la UE. Un tratado que PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV se niegan a que sea votado en referéndum por la ciudadanía europea. Con ello vuelven a poner de manifiesto que su modelo de Europa se construye de espaldas a la gente.  En consecuencia, debemos darles la  espalda el 25 de mayo.

Finalmente, desde  LVCM también queremos destacar la inclusión dentro del programa electoral de Podemos de importantes reivindicaciones ambientalistas y animalistas, incluyendo la elaboración de nuevas directivas y leyes europeas que protejan el entorno y los derechos de los animales. Saludamos esta sensibilidad verde y celebramos que exista una formación como Podemos capaz de conjuntar de forma tan acertada las luchas sociales y ambientales.

¡CLARO QUE PODEMOS!

Comments are closed.