Remodelación de la calle Real de Sanse

De la noche a la mañana, en vivo y sin anestesia nos hemos despertado con una nueva ocurrencia del PP de Sanse, una de sus nuevas acciones de propaganda, se saca de la manga, justo una año antes de las elecciones municipales, la remodelación de la calle Real.

Quizás esto seria un proyecto para aplaudir si no fuera porque tiene cierto tufillo oportunista y electoralista que pretende burlarse de los ciudadanos una vez más, después de casi ocho años de total inacción en el municipio, o la política del tancredismo propia del gobierno municipal del PP presidido por el Sr. Manuel Ángel, nos salen a estas alturas con esta ocurrencia.

La primera consideración de este proyecto es si existen motivos o necesidades reales para realizar este obra, según la escasa información aportada por el equipo de gobierno, un breve comentario en la web municipal y dos planos en la misma que a mayor escala se encuentran expuestos en el hall del ayuntamiento, se nos indica la necesidad de remodelar la calle Real con el objetivo de “potenciar la calle Real como eje de centralidad del casco, reflejo de modernidad y competencia”, para impulsar el comercio local y la actividad económica del centro de la ciudad que se encuentra en decadencia, para ello se remodelaran las aceras, suponemos que se ampliaran, o no, y se dejara la calle en único sentido desde la Plaza de toros hasta la calle Colmenar.

Todo este proyecto que ha salido de repente de la chistera del Alcalde, y de la que nadie más que él, y suponemos que su  concejal de urbanismo y poco más debían de conocer, se da a conocer sin que figure partida presupuestaria alguna en los presupuestos aprobados para 2014, por lo tanto este año no se podría ejecutar, aunque ya se sacaran de la manga el correspondiente decreto de modificación presupuestaria, y además nos encontramos que en un alarde por dar participación ciudadana se abrió un plazo para alegaciones de los vecinos se limita la aportación y propuesta de vecinos y vecinas hasta el 14 de Abril.

Un ayuntamiento que esta haciendo languidecer el municipio, que se vanaglorian de ser muy ahorrativos con un saldo positivo de 9.029.459 € en el ejercicio 2013 mientras vemos como la inactividad, la inacción del ayuntamiento crece día a día, y ¿para que quiere el ayuntamiento ahorrar? El dinero de los ciudadanos es para gastarlo en mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas y no para tenerlo en el cajón, y para gastarlo en lo que realmente es necesario.

Ciertamente hay muchas más calles en el municipio que necesitan arreglos y reparaciones, además de actuaciones más necesarias, aunque seguramente menos vistosas, y el caso es que en toda la legislatura, y ya llevan dos, no pueden hablar de herencia recibida, el gobierno del PP ha estado de brazos cruzados, y ahora en el último momento se sacan este conejo de la chistera, poco o nada explicado, y que despachan una breve explicación, de no más de un folio, y con plano las explicaciones a los vecinos, sin una memoria pública del expediente, un presupuesto, etc, y un plazo suficiente para que todas y todos podamos, si queremos, expresar nuestra opinión.

 Plano remodelación calle Real Sanse

Nota informativa sobre la remodelación que ha publicado el ayuntamiento de Sanse en su web y junto con el plano

Propuesta de Urbanización

Las dimensiones de calzada y aceras en el tramo Avenida España – Avenida Colmenar Viejo apenas sufren variaciones. En el tramo Avenida Reyes Católicos – Calle Doctor Fleming se habilitan 2 carriles más otro reservado a autobuses. El resto de la calle Real queda con un solo carril de 4 m de anchura y aparcamientos en los tramos que tienen suficiente amplitud de acera.

Se renuevan todos los pavimentos de aceras, cambiando a una loseta prefabricada antideslizante. En cuanto a las calzadas, el pavimento adoptado es de aglomerado asfáltico de baja emisión sonora, excepto en el tramo coincidente con la manga del encierro, donde se adopta una solución adoquinada para homogeneizar el aspecto del recorrido y mejorar la textura del pavimento.

En cuanto al alumbrado público, se renueva toda la infraestructura instalando nuevas conducciones, reubicando algunos puntos de luz y colocando nuevas columnas y luminarias con tecnología LED, que mejoran la eficiencia energética y garantizan la homogeneidad lumínica.

La propuesta de jardinería contempla la mejora del actual arbolado de alineación, conservando los ejemplares que por su porte y estado lo merecen y renovando aquéllos que es aconsejable sustituir debido a su edad o estado sanitario y/o estructural.

La propuesta para la recogida de residuos mantiene el sistema de recogida en superficie mediante carga lateral, reubicando las áreas de contenedores de fracciones resto y envases en la acera de los números impares en el tramo Avenida Colmenar Viejo – Avenida Reyes Católicos. Se instalará un nuevo modelo de contenedor más estético que los actuales.

El mobiliario urbano también se renueva, adaptando su ubicación a las necesidades de cada tramo y a los requisitos de accesibilidad peatonal.

Finalmente, se prevé sustituir algunos tramos de la actual red de saneamiento para adaptarlos a la normativa vigente, además de conectar las acometidas domiciliarias que se vean afectadas por dicha actuación.

Comments are closed.